Imagen

Amikas Fan Club: Notting Hill

Sólo somos unas chicas viendo esta comedia romántica que tiene todo lo que nos gusta: Hugh Grant, Julia Roberts, Londres y la ilusión del amor romántico perfecto.

Laura Fernández 04-03-2024 / 19:24:36

💘 Pocas cosas dicen "fin de los noventas" como el pelo de Hugh Grant y la comedia romántica Nothing Hill, que estrenada en 1999 es también el perfecto cierre de una década. Belén y Tamara analizan este hito cinematográfico con humor y amor.


Curiosidades


  • La casa con la puerta azul donde vive William es real; fue propiedad del guionista Richard Curtis.


  • Muchos de los planos de Julia Roberts que se utilizan en los créditos iniciales vienen del show Entertainment Tonight (1981).


  • Cuando en la primera escena William se tira el café encima, no era realmente café sino Coca-Cola.


  • Hugh Grant fue crítico a la hora de besar a Julia Roberts porque ella tenía "una boca tan grande..." y que "estaba al tanto de un débil eco cuando la estaba besando". Roberts perdonó a Grant por sus comentarios y dijo que esperaba poder trabajar con él de nuevo.


  • Julia Roberts se convirtió gracias a este rodaje en la estrella de cine mejor pagada del mundo –como el personaje al que interpretaba; de hecho, hay una escena, la de la cena de cumpleaños, en la que se le pregunta cuánto ganó por su última película, y la respuesta fue la real–: fue remunerada con 15 millones de dólares.


  • El autor del largometraje se inspiró en una librería verdadera de Notting Hill, que durante más de tres décadas funcionó en el barrio en la calle Blenheim Crescent. En 2011, quien era el dueño del lugar decidió venderlo y fue comprado por nuevos propietarios, que, por el boom de la película, llamaron al lugar "The Notting Hill Bookstore" y lo ambientaron muy parecido al local por el que transitaron Hugh Grant y Julia Roberts.


¿Dónde verla?


Disponible en HBO Max.



Laura Fernández